lunes, 5 de mayo de 2008

POSIBLE CLAUSURA DE ACALARE

Debido a motivos personales que se hablarán en multiconferencia telefónica, parece que el fin de Acalare es un hecho.
Yo tenía bastantes esperanzas de que, a pesar de que no era una empresa fácil, llegaría un momento en el que pudiéramos encajar las diferencias de las personas que componen Acalare.
Somos tres artistas muy diferentes tanto a nivel personal como en la formación.

Voy a escribir sobre Bego Intxaustegi ya que es ella quien propuso la formación del grupo y la que ahora ve la necesidad de clausurarlo.
Bego Intxaustegi y yo hemos estudiado juntas toda la carrera de BBAA en la primera promoción de Bilbao, lo cual nos ha dado una base muy sólida y muchas similitudes conceptuales.
Más tarde Bego, compaginó su trabajo creativo con la docencia siendo titular de pintura en la UPV durante muchos años.
Además de toda la experiencia adquirida en la UPV, los estrechos lazos personales y artísticos que le unieron a Jorge Oteiza le ayudaron a desarrollar un conocimiento intelectual de las premisas necesarias para poner en palabras los significados de las artes visuales.
Bego Intxaustegi escribe poesia y da conferencias; emplea la palabra con la misma soltura que el pincel.
La trayectoria de Bego Intxaustegi no solo es intachable sino que es reconocida como una de las personas que puso las bases para que las nuevas generaciones de artistas vascos alcanzaran las cotas en las que hoy se encuentran.
Bego Intxaustegi merece el reconocimiento y el agradecimiento tanto de los individuos como de las instituciones que marcan pautas en la escenas del arte vasco contemporáneo.

1 comentario:

Maria Seco López dijo...

propongo que si ya no existe acalare cerremos este blog que creamos para nuestro grupo
en fin...