viernes, 29 de enero de 2010

EXTRAORDINARIO

Ayer dí una conferencia sobre el Surrealismo, el Dadá y el cine.
Había mucha gente, eso me impresionó.
Hubo un momento en que construimos un Poema Dadá entre todos y se quedaron impresionados.
Yo seguía hablando sobre lo que se siente al ser artista hasta que una señora, Begoña, me paró los pies y me dijó que para ella y para la mayoría de los asistentes, esto que estaba contando era algo extraño, entonces me dí cuenta de que yo estaba hablando con tanta normalidad sobre algo extraordinario que estaba perdiendo la verdadera percepción y relevancia de mis palabras.
Le agradecí a Begoña esa puntualización tan oportuna y me paré a pensar.
Cómo había llegado a ese punto de perder la capacidad de ver lo extraordinario, de "normalizarlo".
Soy artista todos los días de mi vida y es algo asombrosamente extraordinario.

1 comentario:

Blanca Oraa Moyua dijo...

Una reflexión interesantísima.