sábado, 13 de febrero de 2010

ACALARANDO HOGUERAS

Cuando miras a tu alrededor y ves a "los tuyos" que, de manera circunspecta recolectan astillas y luego troncos y preparan lo que mas tarde será una hoguera, mejor te quedas en tu Zugarramurdi privado y no abres la puera, no vaya a ser que el Santo Inquisidor venga a visitarte...

Como en la película "Nacidas para sufrir" que, tontamente parece que es un puebliño a la española, no hombre no, no es Haneke, pero si profundizas un poco, como decía Rafaela hablando de Alemania: "Allí, buenos y malos habrá , como en todas partes".
Pues si, así es.
"Nacidas para sufrir" tiene miga.
No puedo negar que el cebo para que yo fuera al estreno lloviendo, con frío, dejando el coche en casadios y sufriendo como una condenada, era poder ver a mi actor favorito, Jorge Calvo, él es mi George Clooney particular y solamente con verle a él me habría compensado el esfuerzo pero además, reconozco que la peli no es moco de pavo.
También tiene relación con "The Boss Of It All"  de Lars Vor Trier; es la psicología del ser humano, no nos engañemos, nos dejamos engañar en cuanto nos hacen un poco de caso... pobres incautos.

1 comentario:

Maria Seco López dijo...

En definitiva que somos unos singer-mornings.
No sabía que habias visto la peli.