jueves, 15 de abril de 2010

LAS DELICIAS DE LA MATERNIDAD

Precisamente, retomando el hilo de la conversación sobre maternidad y sus delicias, el libro de Buchi Emecheta, que tengo entre manos trata este tema, el tema.
Nos han inculcado que para ser mujeres completas tenemos que ser madres, cueste lo que cueste.
No nos dieron la posibilidad de elegir porque en esta sociedad y más aun en la sociedad de hace 20 o 30 años hacia atrás.
Está claro que a las niñas nos preparaban para ser buenas amas de casa, buenas esposas y buenas madres, por supuesto.
En las escuelas habia asignaturas vergonzosas, como HOGAR o algun nombre asi, en el que las niñas aprendiamos a coser punto de cruz, bordar, hacer flores de papel y los niños? nunca supe que hacian en esas horas en las que nosotros diestramente cosiamos con hilos de colores pequeños trapitos blancos en los que bordabamos florecitas y poniamos un TE QUIERO MAMA.
Ahora pienso, estarian los niños lanzando escupitajos? estarian haciendo concursos de mear más lejos? estarian jugando al futbol?
Recuerdo un dia en que me puse a silbar y mi madre me dijo: · las niñas no silban·
Las niñas no pueden estar gordas
las niñas no fuman
las niñas no dicen tacos
las niñas no juegan al futbol
las niñas aguantan todos los insultos de sus maridos
las niñas no se quejan cuando les pegan
las niñas paren con dolor
las niñas cuidan a sus hijos sin rechistar
las niñas que no pueden tener hijos, no son niñas, no son niños, no existen.

No hay comentarios:

Archivo del blog