jueves, 15 de abril de 2010

MUJERISMO O WOMANISMO

TEOLOGIA MUJERISTA se puede decir que está dentro de una línea feminista, “nosotros vimos la necesidad de tener un nombre propio, porque al ente de análisis de género le tenemos que sumar el ente del prejuicio étnico y racial, que predomina aún mucho en la sociedad".


Hay mujeres que tienen que luchar contra los prejuicios etnicos y raciales de la sociedad y despues contra el machismo del hogar, estas son las MUJERISTAS O WOMANISTAS

"Su conciencia de singularidad ante los efectos del nuevo orden internacional y el neocolonialismo en su esfera propia, le hacían sentirse visible y excluida de los planteamientos y las luchas de las mujeres del hemisferio occidental, por lo general de clase media, y muchas académicas y universitarias. Desde esta posición varias teóricas africanas y afroamericanas construyen una teoría que se separa del feminismo europeo, denominada womanism o mujerismo.
Las preocupaciones de esta primera generación de mujeres que toman la pluma en la lengua colonial y pasan a ser leídas más allá de las fronteras de su país giran en torno al impacto de la colonización y las independencias posteriores en el ámbito doméstico de la mujer."
Prólogo del libro "Las delicias de la maternidad" de Buchi Emecheta.

No hay comentarios:

Archivo del blog